Curso Adicción Nuevas Tecnologías

Home // Cursos Programa Jóvenes // Curso Adicción Nuevas Tecnologías
Curso Adicción Nuevas Tecnologías

El curso Adicción Nuevas Tecnologías tiene como objetivo que los jóvenes conozcan los peligros que conlleva el abuso de las nuevas tecnologías. Como por ejemplo, los videojuegos, internet, el móvil, las redes sociales, etc. Y además, como afectan a la salud y a las relaciones sociales y familiares.
En consecuencia, que sepan hacer un uso adecuado y cómo prevenir su adicción.

Por tanto, el curso consta de una parte teórica exhaustiva y participativa donde el alumno forma parte de la solución. Sobre todo, buscar complicidad y hacerles ver la realidad desde una posición de aliados y no de combatientes.

Asimismo, un 58% de los jóvenes presentan problemas de comportamiento, fracaso escolar y conflictos familiares por el abuso de las nuevas tecnologías.

Por consiguiente, los jóvenes viven pegados al móvil. Es una extensión de sus manos, les conecta con el mundo y les hace sentirse integrados. De hecho, están enganchados al teléfono y en algunos casos, esa dependencia ha derivado en adicción.

Es por ello, que los adictos que reciben tratamiento suelen tener entre 14 y 30 años. Jóvenes nacidos en la era digital. Además, las chicas tienden a estar más enganchadas que los chicos.

Curso Adicción Nuevas Tecnologías

Probablemente, esta dependencia por las nuevas tecnologías es algo que no preocupa a los jóvenes porque la consideran propia del tiempo en el que viven. Hasta el 85% son dependientes del móvil, las redes sociales y la mensajería instantánea, según un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

 

Contenido del curso Adicción Nuevas Tecnologías:

  • Acceso y uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes y su implicación en la salud.
  • Repercusiones en la vida diaria, estudios y relaciones interpersonales.
  • Respuesta agresiva tras la exposición a videojuegos violentos.
  • Efectos a corto y a largo plazo de las tecnologías en la personalidad del adolescente.
  • Dependencia del móvil.
  • Adición y juegos patológicos a través de las redes sociales.
  • Internet y su salida al mundo sin contacto real.

Características
Etapas:
ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Número de alumnos: 20-30
Duración: 3 horas

Ofrecemos también entre nuestra oferta formativa el Curso intensivo Estrés y Emociones, así como, el Curso intensivo Alcohol y Drogas, como también el Curso Tecnológico de Seguridad Vial

Contáctanos y solicita información. Nuestro equipo de asesores estará encantado de atenderte y ampliar la información que necesites. 

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA GRUPO

Pin It on Pinterest