Curso Tecnológico de Seguridad Vial

Home // Cursos Programa Jóvenes // Curso Tecnológico de Seguridad Vial
Curso Tecnológico de Seguridad Vial

El curso Tecnológico de Seguridad Vial busca el compromiso necesario del conjunto de las personas, padres, alumnos, profesores, empresas, etc. Igualmente conscientes del problema y por tanto que apoyen iniciativas de formación y educación.

Puede que, la inmensa mayoría de los conductores no tienen conocimientos básicos de seguridad vial. Además, es frecuente confundir el conocimiento de las normas de tráfico con el conocimiento de los factores que intervienen en la seguridad vial. Y aquí viene el verdadero problema: Seguridad Vial = Multas = Recaudación.

Así mismo, el conductor identifica las medidas punitivas sobre la circulación con el afán recaudatorio de las autoridades de tráfico. Y como resultado, toda ley que no se entiende no se respeta.

Ciertamente, los datos indican que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en jóvenes de 16 a 25 años.

Por ello, el objetivo de este curso es reducir los accidentes de tráfico en jóvenes y crear hábitos de conducta positivos y seguros.

Curso intensivo Seguridad Vial jóvenes

Por consiguiente, el curso consta de una parte teórica exhaustiva y participativa donde el alumno forma parte de la solución. Más bien, dar más importancia al “por qué” de las cosas que al castigo.
Así como, buscar la complicidad.

Claro está, contamos con el apoyo de las últimas tecnologías como simuladores de coche DSMG SV-1, sensores de medición de coherencia cardíaca, lentes de simulación de visión en distintos grados de alcoholemia y software de cálculo de tasa de alcoholemia.

 

Contenido del curso Tecnológico de Seguridad Vial

Bloque Teórico

    • Preliminares sobre la seguridad vial
    • Factor vehículo: sistemas de seguridad activos y pasivos
    • Factor vía: trayectos, tipologías de vía, condiciones climáticas adversas.
    • Factor humano: aptitudes y actitudes. Distracciones, velocidad, sueño, fatiga y cansancio. Edad y años de experiencia. Fármacos, drogas y alcohol. Emociones, estrés…

Bloque Práctico

    • Simulación de grados de alcoholemia en función del sexo, edad, peso y estatura. Análisis de metabolismo y curvas de Widmark.
    • Medición somática de estrés (coherencia cardíaca).
    • Ejercicios de psicomotricidad bajo simulación de visión en distintos grados de alcoholemia y drogas.
    • Ejercicios y prácticas en simuladores de coche DSMG SV-1

Características
Etapas: Bachillerato y Formación Profesional

Número de alumnos: 20
Duración: modalidad de 3 y de 4 horas

 

 

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA GRUPO

Pin It on Pinterest