Condiciones de contratación de Cursos Juniors
Condiciones de Contratación de Cursos de inglés en el extranjero para jóvenes
Las presentes condiciones generales se incorporan a nuestros soportes informativos, web y catálogo del presente año, los cuales incluyen toda la información y detalles de los programas y es vinculante para Global Adventure salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el Catálogo.
- Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
- Que se produzca un caso de fuerza mayor.
El Catálogo y web incluyen información sobre los tipos de programas, destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. Estas enseñanzas no conducen a la obtención de un título con valor oficial.
1.- DATOS GENERALES
Global Adventure con domicilio en Calle Diego Laínez, 5, 28600, Navalcarnero, Madrid. CIF: 20266919D. En adelante nombrada como GA.
2.- REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTAClÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil.
Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de programa de Global Adventure cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Catálogo publicitario y en la web, y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa. En los supuestos en los que los progenitores del participante menor de edad se encuentren en situación de divorcio, separación, exista nulidad matrimonial o no convivan en el mismo domicilio bien por estas razones u otras, Global Adventure presumirá que cada uno de los progenitores actúa en el ejercicio de la patria potestad con el consentimiento del otro progenitor. Entendiendo que con la existencia única de la firma de uno de los progenitores se está respetando el Convenido Regulador y eximiendo a Global Adventure de cualquier situación derivada al respecto.
3.- INSCRIPCIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO
Para la formalización de la inscripción y tramitación de la reserva, se deberán:
- Rellenar el formulario de inscripción. Enviar una fotocopia del pasaporte (Ver apartado 8). Esta documentación ha de ser enviada por correo electrónico a reservas@globaladventure.es
- El participante abonará, en el momento de hacer la inscripción, las siguientes cantidades como depósito que serán descontadas del precio total:
- € 600 para programas en Irlanda y Reino Unido.
- € 1.000 para programas en Estados Unidos y Canadá.
- El pago de dichas cantidades se podrá realizar mediante transferencia bancaria (al número de cuenta facilitado). Indicando en el concepto el nombre completo del estudiante. Si se contrata el seguro de cancelación (ver apartado 9), este deberá será abonado junto con el depósito de inscripción. No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa de no haberse recibido el depósito de la reserva.
- El importe restante del programa ha de efectuarse cuatro semanas antes de la salida. Para las reservas tramitadas con menos de 30 días de antelación a la fecha de inicio, el cliente abonará el importe total cuando haya sido confirmada su plaza y siempre antes del inicio del curso. No se entregará la documentación final relativa al programa si no se ha recibido el pago total del curso. GA se reserva el derecho de cancelar la inscripción del curso en el caso de no haber recibido el pago del mismo cuatro semanas antes de la fecha de salida.
Todos los precios tienen incluido el IVA.
4.- REVlSlÓN DE PREClOS.
Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante, y tasas e impuestos aplicables. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización de 1 libra esterlina = 1,16€ y 1 dólar canadiense = 0,76€ y 1 dólar americano = 1.05€.
Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo este, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.
Las variaciones a contemplar por estas causas se considerarán durante el periodo comprendido entre la fecha de inscripción en el programa hasta 20 días antes de su comienzo.
5.- CANCELAClÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMlDOR.
En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a Global Adventure.
El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a GA. No obstante, en caso de anulación por el motivo que sea, GA podrá retener o en su caso, reclamar, la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado a GA, entre los que se encuentran los gastos de todo tipo en que haya incurrido hasta esa fecha. A título enunciativo, pero no limitativo: pagos a terceros intervinientes en el programa: escuelas, residencias, familias, compañías aéreas, aseguradoras, llamadas telefónicas, así como cualquier otro gasto de infraestructura y/o logística, entre otros.
Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión en aquellos programas en los que esté incluido; con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiesen frente a la compañía aérea emisora
El consumidor podrá cancelar su reserva en cualquier momento, pero debe saber que GA podrá aplicarle los siguientes porcentajes de cancelación sobre el precio del programa descontando el vuelo, el cual se abonará íntegramente a GA:
- Cancelación antes de los 45 días del inicio del programa: 10% del importe total del programa contratado.
- Cancelación entre 44 y 31 días antes del inicio del curso: 30 % del importe total del programa contratado.
- Cancelación entre 30 y 16 días antes del inicio del curso: 50 % del importe total del programa contratado.
- Cancelación entre 15 y 8 días antes del inicio del curso: 70 % del importe total del programa contratado.
- Cancelación entre 7 y 1 días antes del inicio del curso: 90 % del importe total del programa contratado.
- Cancelación entre 1-4 días del inicio: el 90% del importe total del programa contratado.
- Cancelación el día de la salida o no presentación: 100% del importe total del programa contratado.
Los gastos de gestión deben ser abonados a GA en todo caso y, del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto, excepto si se contrata el seguro de cancelación de ERGO, y las causas de anulación están dentro de las justificadas.
El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, en el momento previo a la salida o una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.
6.- ALTERAClONES E lNClDENClAS DEL PROGRAMA.
GA se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
- a) En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, GA se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, GA precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
- b) El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a GA en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
- c) En el supuesto de que GA se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), GA ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.
- d) No existirá obligación por parte de GA de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, razones sanitarias, decisiones políticas o causa suficiente (Se entiende por esta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida).
- e) Tampoco existirá obligación por parte de GA de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo. En estos casos, GA notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa sin penalización alguna.
- f) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de GA con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por GA no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante GA que, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor.
- g) En supuestos de programas con alojamiento en familia, esta podría variar antes o durante la estancia del estudiante, por causas ajenas a GA. En caso de cancelación de la familia anfitriona, se le asignaría al estudiante una nueva familia de acogida u otro tipo de alojamiento.
7.- USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAÍSES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MlSMO.
El consumidor debe adaptarse a las normas de conducta, usos y costumbres, comidas, horarios, distancias, y, en general, el estilo de vida del país en que se desarrolla el Programa y se compromete a respetar las leyes del país de destino en que tenga lugar el programa, así como las normas de disciplina de GA y de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., que colaboran con GA en la realización del curso. Así como adaptarse al modo de vida y costumbres del país en el que se encuentre
El consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, supervisores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como a cumplir con la hora de llegada indicada por los monitores las noches, la prohibición del desplazarse al centro de la ciudad sin ir acompañados por sus supervisores o profesores (en los Programas de verano en grupo, independientemente de ser mayor de edad) y la prohibición de hacer autostop.
Para los programas con estancias en familias anfitrionas, el alumno debe de tener en cuenta que la familia anfitriona puede no ser una familia tradicional (padre, madre e hijos), además deberá aceptar los horarios, normas habituales de convivencia y comportamiento dentro de las mismas. GA no discrimina a ninguna familia o estudiante por razones de origen étnico, religión, nivel económico, social, etc. por lo que no será admitido un cambio de familia por alguna de estas razones ni por información extraída de redes sociales o internet. Las familias son asignadas aproximadamente entre 2 y 3 días antes de la salida, salvo excepciones. Asimismo, GA podría cambiar una familia ya asignada a un alumno por organización interna o bien por incidencias personales de las propias familias
En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las Normas de disciplina de GA, de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir el consumidor los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia.
8.- PASAPORTES, VlSADOS Y DOCUMENTAClÓN.
Todos los consumidores que contraten los Programas de GA, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte, DNI…), así como la documentación exigida relativa al Covid-19 de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolla el Programa contratado. La obtención de visados cuando la legislación del país en el que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.
Es obligatorio que todos los menores que viajan al extranjero sin sus padres, adjunten una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional expedida por la Policía Nacional o la Guardia Civil. Esta autorización deberá llevarla consigo el estudiante junto con su pasaporte el día de la salida del viaje. GA no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de la ausencia de este documento. GA no se hace responsable si en el momento del viaje un estudiante no es autorizado a volar por no tener en regla, o no llevar consigo, alguno de los documentos requeridos; o por no cumplir los requisitos sanitarios y burocráticos exigidos por el país de destino en el momento del viaje.
9.- SEGUROS.
Los consumidores que contraten los Programas de cursos de idioma de GA llevan incluido un seguro multiasistencia, gozan de cobertura según las condiciones de la póliza de seguro suscrita con la empresa aseguradora correspondiente en cada caso. GA actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de los Programas. Por lo que, en caso de reclamación, el participante deberá dirigirse a la compañía de seguros.
El cliente podrá contratar el Seguro de Cancelación de ERGO, cuyas coberturas están a disposición del cliente que las solicite. El importe varía en función a la cantidad monetaria que se asegura con el programa y ha de ser abonado junto con el depósito de reserva de plaza. GA actúa como intermediario entre la compañía aseguradora y el cliente. En ningún caso, GA se hará responsable del servicio prestado por la compañía aseguradora contratada por el cliente.
10.- TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO.
Se entiende que, en el momento de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que indica en la inscripción del programa es verdadera y completa. En caso contrario, GA se exime de cualquier tipo de responsabilidad y gasto derivados de cualquier problema relacionado con la salud física y/o mental que no haya sido comunicada con anterioridad y no lleve adjunto su correspondiente informe médico, así como de la falsedad de la información que se facilite a GA. El participante deberá poner en conocimiento de GA si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que EEC haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, GA queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del consumidor.
11.- ORGANlZAClÓN TÉCNlCA DE LOS VlAJES.
Todos los cursos están organizados en su totalidad por los colegios que en la web y catálogo se nombran, actuando GA como intermediario de los mismos. La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por una agencia de viajes autorizada. GA actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes, solo interviene facilitando, a favor del estudiante, el billete de transporte solicitado. Por este motivo GA no es responsable de los posibles daños personales y se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta o condiciones, retrasos, accidentes, huelgas, pérdidas de equipaje, etc.
12.- UTlLIZAClÓN DE LA lMAGEN DE LOS CONSUMlDORES.
GA se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a GA mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a GA. Con la autorización tácita, autoriza expresamente a la GLOBAL ADVENTURE a la captación y difusión de su imagen/voz, de forma gratuita y sin ánimo de lucro, (sin recibir un beneficio económico a cambio) a través de fotografías, grabaciones de vídeo o cualquier otro procedimiento, medio o soporte, de la imagen, nombre, voz. Dichas publicaciones no tienen un ámbito territorial definido pudiendo ser accesibles por usuarios de cualquier parte del mundo. Dichas imágenes podrán utilizarse tanto en publicaciones actuales y futuras, con el fin de promocionar las actividades de GA.
13.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
En cumplimiento de la normativa Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPR) y legislación vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento de GLOBAL ADVENTURE con CIF 20266919D y domicilio social en Calle Diego Laínez Nº 5 – Navalcarnero (28600) con la finalidad de realizar la gestión comercial, administrativa, fiscal y contable, así como los trámites necesarios para el desarrollo, seguimiento y gestión de las acciones formativas.. El tratamiento de los datos queda legitimado en ejecución del consentimiento prestado por usted con la firma del presente documento. GLOBAL ADVENTURE no elaborará perfiles automatizados con los datos aportados. Sus datos serán conservados durante un periodo máximo de 5 años desde la última muestra de interés por su parte. GLOBAL ADVENTURE informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada comprometiéndose a adoptar las medidas de seguridad razonables para suprimir o rectificar estos cuando sean inexactos. Sus datos podrán ser comunicados a administraciones públicas o a terceros, siempre que sea necesario para la prestación del servicio o bien exista alguna previsión legal. Podrá revocar el consentimiento prestado en todo momento, dirigiéndose por escrito a Calle Diego Laínez Nº 5 – Navalcarnero (28600) así como dirigirse a la Autoridad de control para presentar la reclamación que considere oportuna. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos de carácter personal, podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición dirigiendo su petición a la dirección postal Calle Diego Laínez, Nº 5 – Navalcarnero (28600). Puede ampliar la información sobre nuestra política de protección de datos en https://www.globaladventure.es
14.- VlGENClA.
La vigencia de estas condiciones generales será del 1 de septiembre de 2022 al 1 de septiembre de 2023, ambos incluidos.
15.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Cualquier conflicto relativo a los programas se someterá a los Juzgados y Tribunales de Navalcarnero.
16.- CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS.
Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.
17.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.
La inscripción en el Programa implica la total aceptación por el participante y su representante legal de estas Condiciones Generales, así como que han sido debidamente informados sobre el programa contratado eximiendo a GA de cualquier responsabilidad legal y moral por incumplimiento de las normas y condiciones generales.