Excursiones para Colegios

Home // Excursiones para Colegios

Las excursiones escolares son un complemento ideal para la formación reglada, ya que se desarrollan en espacios perfectos para el disfrute y con infinitas posibilidades para experimentar, además de compartir momentos con los compañeros y disfrutar aprendiendo de una manera diferente.

Una excursión extraescolar es toda actividad educativa de ocio, cultural o deportiva que se realiza fuera del centro educativo. Se trata de ofrecer un día de esparcimiento y diversión a los menores dentro de su rutina escolar. Una de sus principales misiones es ofrecer un aprendizaje de valores de forma distinta a como se realiza en el aula. El objetivo es poner al niño/a en contacto con su entorno, haciéndole más consciente del lugar en el que vive y de los recursos que tiene próximos a él.

Las excursiones para colegios son diseñadas por un equipo de coordinación experto en actividades de ocio y tiempo libre, atendiendo a todas las edades del sistema educativo, y generando una extensa lista de opciones que se ajustan a cualquier grupo. Son llevadas a cabo por personal titulado experto en la actividad correspondiente.

Algunas de las actividades para colegios que ofrecemos combinan una parte multiaventura (escalada, rápel, paso de oso), con una parte de senderismo o trekking, y otra enfocada más al aprendizaje como son la gymkhana de la naturaleza, senda ecológica, etc. De esta manera, no sólo aprenden un nuevo deporte y una experiencia distinta, sino también ganan mayor conocimiento sobre el entorno cercano que les rodea.

 

excursiones-para-colegios-global-adventure

¿Qué opciones de Excursiones hay?

Las excursiones para colegios que ofrecemos son de una gran variedad, atendiendo a las distintas estaciones del año, y adaptadas a cualquier edad.

  • Actividades culturales: Opción de visitas culturales a Segovia o Toledo.
  • Actividades multiaventura: Son de las más populares y demandadas por colegios. Dependiendo de dónde se realicen pueden incluir actividades como escalada, rappel, paso de oso, tirolina, tiro con arco. Algunos de los lugares donde realizamos estas salidas con Patones, Manjirón o Cercedilla, lugares cercanos a Madrid que nos permite disfrutar del entorno y la Naturaleza que nos rodea.
  • Actividades de invierno: Ideales para realizar aprovechando y disfrutando de la nieve. Se pueden realizar en el Puerto de Cotos o las estaciones de Valdesquí, La Pinilla o Navacerrada, y las actividades que podemos realizar son esquí de fondo, raquetas, esquí alpino, construcción de Iglús.
  • Acuáticas. Realizar alguna actividad acuática también es una gran opción, sobre todo en los meses de primavera y verano. Ofrecemos piragüismo en el Embalse del Atazar y actividades acuáticas en el Embalse de Los Ángeles de San Rafael.

Pin It on Pinterest