¿Por qué realizar viajes de fin de curso en Primaria?

Home // Blog // ¿Por qué realizar viajes de fin de curso en Primaria?
¿Por qué realizar viajes de fin de curso en Primaria?

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en Primaria?

La educación primaria obligatoria es una etapa fundamental para el crecimiento y desarrollo personal de los niños y las niñas. Llena de oportunidades para aprender y divertirse. Desde los primeros años de la etapa escolar, se realizan excursiones cuyo objetivo es desarrollar un aprendizaje no formal fuera del aula. A lo largo de los años, y con el crecimiento de los alumnos, las excursiones se van ampliando, llegando a abarcar días y multitud de actividades. Y es así como surgen los viajes de fin de curso.

Los viajes de estudios tradicionalmente han sido realizados por cursos de secundaria o bachillerato. Pero, en los últimos años, cada vez es mayor la tendencia entre los estudiantes de primaria. Sobre todo tener un viaje de fin de curso en 6º de primaria. Por ello nos preguntamos, ¿por qué realizar viajes de fin de curso en Primaria?. Muchos son los motivos por los que es recomendable realizar un viaje de fin de curso en primaria:

  1. Para muchos escolares es la primera vez que viajan con sus amigos, esta experiencia será inolvidable.
  2. Muchos de los estudiantes no volverán a verse con los mismos compañeros de clase al cambiar a diferentes institutos, es la mejor despedida posible.
  3. A tan corta edad, no suelen haber viajado mucho, es una oportunidad de descubrir y experimentar lugares nuevos.
  4. Los viajes de fin de curso de primaria son educativos e incluso pueden ser temáticos, es la mejor forma de aprendizaje posible.
  5. La relación entre profesores y alumnos es más intensa. Ya que fuera de las aulas los estudiantes suelen mostrarse como realmente son creando un mayor vínculo con los docentes.

El viaje fin de curso es una forma en la que los menores ganen autonomía y responsabilidad sobre sí mismos. Saliendo de su entorno habitual y sus rutinas. Mientras conocen otros espacios naturales y culturales. Y aprenden a desenvolverse en ellos.

Viajar a la costa, hacer actividades multiaventura, aprender nuevos juegos con un equipo de monitores… etc. Son elementos que hacen que un viaje de fin de curso en primaria sea una elección perfecta para finalizar el año escolar. Aunque, muchas veces se asocie únicamente al final de una etapa educativa, en este caso sexto de primaria, todos los cursos pueden terminar con el premio de realizar un viaje de fin de curso que será único y una experiencia inolvidable para tod@s.

blog_viajes_fin_de_curso_primaria

 

Consejos para organizar el viaje de fin de curso de Primaria.

Para organizar un viaje de fin de curso de Primaria, lo más cómodo y sencillo es contar con los servicios de una agencia que pueda asesorarnos. Esta entidad puede ir guiándonos a lo largo de los pasos necesarios para que el viaje de fin de curso sea lo más satisfactorio posible. Es importante tener en cuenta la edad y el perfil del curso de primaria que va a viajar. Puede ser un grupo que ya ha tenido mucha experiencia con excursiones o, en cambio, uno para el cual sea la primera vez que viajan. Este hecho ayudará a determinar la cantidad de días que durará el viaje de fin de curso.

Una vez elegidos los días de estancia y las fechas, nos centraremos en la elección del destino. Son muchas las opciones; playa, multiaventura, ciudad, en plena naturaleza, visitas culturales, parques temáticos… La oferta es muy amplia y abarca desde los más habituales Valencia, Madrid o Barcelona a destinos que han ganado popularidad en los últimos años como Asturias, Huesca, Doñana, Gredos…

Una vez contratado el viaje, se pueden llevar a cabo distintas actividades con el objetivo de recaudar dinero para cubrir los gastos del mismo. Así, los alumnos de primaria pueden vender papeletas de algún sorteo que organicen o realizar distintos talleres con el objetivo de financiar su propio viaje de fin de curso.

Nuestra experiencia como agencia especializada en viajes de fin de curso nos permite ofrecer gran cantidad de opciones a centros educativos que deseen organizar un viaje de fin de curso. Consulta toda nuestra oferta de viajes de fin de curso.

 

 

Pin It on Pinterest