Campamento de verano 2021

Home // Blog // Campamento de verano 2021
Campamento de verano 2021

Campamento de verano 2021, abierto plazo de inscripción y reserva de plaza. Ya puedes empezar a conocer la oferta de los campamentos que se llevarán a cabo la próxima temporada.

¡2021 promete y mucho!

Campamentos de verano 2021

La edición pasada se presentó como un gran reto. Pero gracias a la confianza de muchas familias y con mucho esfuerzo y dedicación, logramos sacar adelante muchos de los campamentos de verano que estaban programados.

Gracias a los protocolos de seguridad implementados, se garantizó la salud y el bienestar de todos los participantes, durante todo el verano. Esto, unido al esfuerzo y compromiso del equipo de monitores, hizo que no hubiera ningún caso de Covid-19. Y que muchos niños pudieran disfrutar de unas vacaciones más que merecidas.

Incluso, se llevaron a cabo algunas de las excursiones programadas y un montón de actividades que llenaron de pasión y energía a todos nuestros participantes.

Por otro lado, las informaciones de las últimas semanas con la puesta en marcha del calendario de vacunaciones, nos hace mirar el futuro con optimismo y positivismo ante todo. Parece que todo indica que si se puede hacer campamento de verano 2021.

Esperamos y confiamos que, para junio, la situación sea distinta y que todos hayamos podido volver a nuestra vida normal. No obstante, estamos preparados para ofrecer diferentes alternativas de campamento de verano 2021. Con todos los protocolos y medidas de prevención que sean necesarias para que nuestros participantes puedan disfrutar del verano como niños que son.

 

¿Cómo será el campamento de verano 2021?

Seguimos trabajando con el objetivo de que los campamentos sean lo más similares posibles a las ediciones de cada año. Desarrollados en entornos seguros, en donde los niños y jóvenes puedan jugar, reír, hacer deporte, relacionarse, hacer nuevos amigos, etc.

Es importante, recordar que los campamentos de verano se llevan a cabo en instalaciones en las que, la mayor parte del tiempo, conviven únicamente niños y monitores, sin interacción con terceras personas.

Nuestro objetivo sigue siendo que todos nuestros participantes disfruten de una experiencia única y vuelvan con grandes recuerdos y nuevos amigos. Todo ello en un entorno seguro y controlado.

Aunque, no existe un protocolo anti Covid-19, único para toda España. Las medidas a llevar a cabo en los campamentos de verano son similares para todos. En 2020, la norma publicada en el BOE, reconoce que serán las Comunidades Autónomas las que tendrán que desarrollar y aplicar esta normativa en base a la situación epidemiológica de cada territorio. Estableciendo unas reglas básicas que nos servirán de referencia para desarrollar los detalles de organización de este tipo de actividades con las máximas garantías de seguridad:

    • Un aforo del 50% del habitual en actividades al aire libre y sin sobrepasar los 200 participantes, contando monitores.
    • Se deberá organizar a los participantes en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 (contando al monitor). Serán grupos burbuja, es decir, no se podrán mezclar los participantes de distintos grupos en ninguna acción, para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención.
    • Los participantes y los monitores, mantendrán en todo momento la distancia social interpersonal de dos metros y tendrán que llevar mascarilla cuando no sea posible mantener dicha distancia.
    • Extremar las medidas de higiene diarias. Así como la desinfección de las zonas comunes y del material después de cada uso.
    • Controles de temperatura y sintomatología.

¿Cómo elegir el mejor campamento de verano para tus hijos?

No nos cansamos de repetiros, que los campamentos de verano son una de las mejores experiencias en la vida de los niños y jóvenes. Como ya os hemos contando en nuestro post de campamento de verano para niños. Ir de campamento es una aventura increíble en donde los niños pueden socializar, aprender, ser responsables de ellos mismos, aprender hábitos de vida saludables, hacer amigos…etc. Un mundo de posibilidades a su alcance!

Pero hay cuestiones que pueden interferir en la decisión final, en que llevar a tus hijos a un campamento sea un desastre o todo un acierto increíble. Lo importantes es elegir adecuadamente.

En realidad, probablemente esperas que hablemos de la calidad del campamento o de las actividades o temática. Pero, además de valorar todas estas cuestiones, hay algo sumamente importante y a tener en cuenta ante cualquier decisión sobre el futuro de tus hijos y sobre todo, para que la elección sea todo un éxito.

¿Quieres saberlo? Se trata de que la decisión es de tus hijos.

Cada niño y sobre todo cada joven adolescente es un mundo. Cada uno tiene sus propios gustos e intereses, y puede ocurrir que no siempre las compartan con sus padres o tutores. Por lo que, es aconsejable que ellos participen en el proceso y elección del campamento.

Probablemente, esta sea la clave para acertar y elegir el mejor campamento de verano para tus hijos. Y es tener en cuenta su opinión. Dejarles participar en lo que afecta a sus vidas.

Teniendo claro este factor determinante para elegir un buen campamento de verano. Vamos a plantearos otros factores importantes y que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir campamento de verano 2021, y en general, cualquier tipo de salida y actividad extraescolar.

Campamento de verano 2021

 

Temática del campamento.

La temática es uno de los puntos más importantes para elegir un campamento de verano. Cada niño tiene unos gustos diferentes, y deben ser ellos mismos quienes elijan qué les llama más la atención. Está claro que hay que ayudarles a tomar la decisión, pero no se debe caer en el error de imponerle una temática que pueda parecernos más útil o la experiencia puede resultar ser un desastre.

Solicita información de todas las temáticas disponibles a la empresa escogida. Deberán informarte y asesorarte de forma personalizada de las actividades de cada tipo de campamento, de su duración, se hay posibilidad o no de realizar más de un turno, etc. En definitiva de todo lo que desees conocer.

Sin embargo, si en algún momento solicitas que te amplíen información y notas cierta resistencia a suministrarte dicha información, podemos decir que no es buen síntoma. Ya sabes que cuando una empresa no quiere responder alguna pregunta o la desvía, suele tener razones para ello.


Opiniones
Las opiniones mejor y más valoradas son el boca a boca. Y las recomendaciones que puedan hacernos otros padres de la experiencia que hayan tenido sus hijos en el campamento de verano.

También es importante conocer las opiniones de otros clientes, que puedes encontrar especialmente en sus medios digitales, como en redes sociales o en la propia web.  Estas pueden ayudarte a ver cómo ha sido la experiencia de otras familias, niños y jóvenes.


La organización
Algo imprescindible para que un campamento de verano sea una experiencia irrepetible para tus hijos es una buena organización.

Un buen departamento comercial, un equipo de monitores bien formados y entregados, personal que garantice la seguridad de los niños en todos los aspectos, y hasta cocineros especializados, son sólo algunas de las cosas imprescindibles en la organización de los campamentos de verano.

No dejes sin resolver cualquier consulta que os surja sobre cualquier cuestión. Una buena empresa organizadora no tendrá ningún inconveniente en informarte de todo lo necesario. Incluso, en algunos de nuestros campamentos se organizan jornadas de puertas abiertas, para que las familias puedan acudir y visitar el campamento al que acudirán sus hijos.

Ten en cuenta: a veces lo barato sale caro
Sin duda el precio es uno de los aspectos clave que todos los padres valoran a la hora de elegir un campamento u otro. Pero, no se debe renunciar a los mínimos de calidad por ahorrar dinero, porque a veces lo bueno sale caro.

Además, es posible que puedas conseguir descuentos para reservar el campamento de verano de tus hijos si reservas con antelación. Así como, promociones especiales para reservas de grupos de amigos o plazas de última hora.

En definitiva, recomendamos que valores todos estos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el campamento para tus hijos. Porque, si la diferencia en el precio es importante, es posible que falte algo esencial. Y es vital que tus hijos vivan la aventura de la mano de profesionales del ocio educativo para niños.

En resumen, elige a qué campamento de verano vas a inscribir a tus hijos, permitiendo que colaboren en la decisión y opinen libremente, valorando los puntos mencionados.


Seguimos avanzando en un campamento de verano 2021, 100% seguro, bajo el estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y la máxima garantía de seguridad e higiene. Mientras tanto… ¡No olvidéis que las inscripciones ya están abiertas!

Echa un vistazo a nuestra oferta de campamentos de verano.

 

Pin It on Pinterest