Campamentos de verano inglés, una de las temáticas cada vez más solicitadas por las familias.
Como cada año, el verano está a la vuelta de la esquina y las familias inician la búsqueda del campamento de verano para sus hijos. La oferta de campamentos de verano y cursos de inglés en el extranjero es muy amplia. Pero, ¿qué factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor campamento de verano para tus hijos?
Sin duda, hay muchos trucos para aprender inglés. Aunque el mejor de todos es poder practicarlo de forma habitual. Si es posible estar en un ambiente de inmersión total que permita practicar el idioma durante todo el día, mejor aún.
Puede que te preguntes, si un campamento de verano en el que se hable inglés todo el día es la solución ideal para que tus hijos aprendan y mejoren su inglés. ¿Y realmente lo es?
Seguramente para un niño con un nivel de inglés bajo o medio, acudir a un campamento de inmersión pueda resultar intimidante. Encontrarse en un ambiente en el que se va a hablar inglés durante todo el día, incluso puedes pensar, sea contraproducente. Si te has planteado estas cuestiones, puede que estés equivocado. Te contamos porqué.
- Aprendizaje teórico y práctico. Una de las razones más poderosas por las que los campamentos de verano de inmersión en inglés son eficaces, es porque, no es sólo un aprendizaje teórico, sino también práctico. Uno de los inconvenientes más frecuentes de aprender inglés, es que no se practica a diario. Y la no práctica lleva a olvidar lo aprendido.
En un campamento de verano inglés de varios días, independientemente del nivel del alumno. La práctica diaria del idioma durante todo el día, tanto con los profesores como con los demás compañeros, hacen que se aprenda más fácilmente. Además, se gana fluidez e incluso se recuperan conocimientos anteriores y se pierde el miedo a expresarse en otro idioma. - Aprendizaje divertido. El objetivo de un campamento de verano en inglés, no sólo consiste en el aprendizaje y mejora del idioma, sino que también constituye una experiencia irrepetible. Además facilita el desarrollo de los participantes en valores como el compañerismo, el respeto y la tolerancia. El trabajo en equipo, el beneficio de la actividad y la vida saludable. Todo el programa de actividades y el entorno donde se llevan a cabo, están especialmente diseñado para este fin. Además, permite a los jóvenes estar en un entorno seguro, en contacto con la naturaleza y con otros niños y jóvenes de su edad.
El hecho de que el inglés esté implícito en todas las actividades y momentos del día a día, hace que aprenderlo sea mucho más sencillo, y mucho más difícil de olvidar.
- Aprender inglés junto con otras actividades. Los campamentos de verano en inglés ofrecen la posibilidad de combinar el aprendizaje del idioma con otras actividades propias del campamento. No solo son divertidas y educativas, sino que también, permiten elegir la temática que más guste a cada participante. Por ejemplo, campamentos en inglés y multiaventura, de hípica, náutico, Multiactividades, etc.
De esta forma, el aprendizaje es mucho más efectivo ya que el campamento se adapta a los intereses de los niños.
Dentro de las opciones de campamentos de verano de inmersión en inglés, también vamos a encontrar dos opciones: los que incluyen clases de inglés y los que no. A continuación, te contamos algunas diferencias para que puedas valorar cual se ajusta más a tus intereses:
Campamentos de verano con clases de inglés. Este formato de campamento, incluye ciertas horas al día en las que el estudiante va a clase de inglés. Las clases pueden ser en aulas interiores, similares a las de un colegio, o pueden ser al aire libre, en plena naturaleza. En cualquier caso, durante todo el curso escolar éste suele ser el contexto de un estudiante, por lo que quizá un campamento así puede producir desánimo y/o desmotivación.
Campamentos de verano sin clases de inglés. En este caso, el programa lingüístico está implícito en el desarrollo del campamento, en todo momento y durante todas las actividades. Existen diversos métodos que garantizan el aprendizaje sin clases formales. Cada una de las actividades deportivas, multiaventura, talleres, juegos, veladas, etc. están enfocadas a ayudar a los participantes a mejorar su expresión y comunicación oral. Para ello se les dota de las herramientas necesarias para lograrlo, (vocabulario, estructuras comunicativas, soportes audiovisuales…), de manera que el objetivo principal es favorecer y propiciar que se comuniquen en inglés entre todos.
¿Cómo mejorar el inglés de los niños?
Una de las claves más importantes para aprender una lengua extranjera, como cualquier otra materia, es que si no hay un objetivo claro y motivación suficiente para logarlo, es mucho más difícil.
Los campamentos de verano inglés ayudan a mejorar el aprendizaje de inglés en los niños, en dos aspectos fundamentales:
La experiencia de asistir a un campamento de verano, constituye por sí misma una motivación. Además, se trata de una experiencia enriquecedora e irrepetible para los jóvenes en muchos aspectos. La posibilidad de aprender inglés durante el verano, asistiendo a unos campamentos donde disfrutar con las actividades lúdicas, aprender jugando y conocer nuevos compañeros, es un gran objetivo para motivar el aprendizaje del inglés. Esta motivación, permitirá a la vez que mejoran el uso del idioma también dentro del campamento.
Poder comunicarse mejor, también es una motivación. El incentivo de poder comunicarse mejor tanto con los compañeros, como con los monitores y realizar de forma más divertida las actividades que se desarrollan en los campamentos, también constituye una gran motivación y el objetivo para aprender inglés.
Algunos campamentos de verano en inglés, dan la posibilidad de obtener certificados oficiales de inglés de Cambridge de diferentes niveles durante su estancia. Lo que supone un plus extra. Ya que combinar la preparación para el examen, dentro de la dinámica de actividades de un campamento de verano, lo transforma en parte de la diversión.
En resumen, aprender inglés es cada vez más importante, y la clave para conseguirlo es hacerlo de forma divertida y a la medida del alumno.
¿Estás pensando en inscribir a tus hijos en campamentos de verano en inglés? Consulta nuestra oferta de campamentos de verano con y sin clases. A continuación te dejamos algunos ejemplos de ellos:
Con clases de inglés:
- Inglés con clases en Barcelona
- Intensivo de inglés Cambridge Express
- Inglés en León
- Multiaventura e inmersión en inglés en Los Ángeles de San Rafael, Segovia
Sin clases de inglés:
- Inglés y multiactividades
- Hípica con inglés
- Inglés y actividades acuáticas
- Inmersión en inglés y naturaleza en Barbadillo, Burgos
No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ampliarte la información que necesites.