Viajar a Lisboa, la capital portuguesa es un destino ideal para realizar un viaje fin de curso ya que es una ciudad que ha logrado mantener su esencia más tradicional a la vez que un ritmo cosmopolita y fresco.
Conocida como la ciudad de las siete colinas o de la luz, Lisboa se ha convertido en uno de los destinos favoritos para grupos de estudiantes, gracias a sus barrios llenos de encanto como Alfama, monumentos y edificios históricos, increíbles miradores además de una fantástica gastronomía como los deliciosos pasteles de Bélem que son todo un símbolo de la ciudad.
¿Qué ver en Lisboa en vuestro viaje fin de curso?
Por supuesto podemos hacer el viaje a medida que desees en base a los intereses del grupo y con las visitas que elijáis. Pero estas son algunas de las visitas que recomendamos no te puedes perder si estás pensando en viajar a Lisboa.
Lisboa fue el corazón del comercio internacional donde se intercambiaban diversas materias primas y especias, entre otros productos. Teniendo además, el río Tajo como principal testigo y colaborador de los intercambios comerciales. En nuestra visita por la ciudad pasaremos por diversos monumentos y plazas donde nos remontaremos a épocas pasadas.
Visitaremos la Torre de Belém, considerada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983. El famoso fuerte data del siglo XVI y fue el punto de partida de carabelas portuguesas.
Seguidamente, a pocos metros de la Torre de Belém, a orillas del río Tajo, se encuentra el Monumento a los Descubrimientos. Un monumento con forma de carabela que marca la importancia de la época.
La visita continua en el Monasterio de los Jerónimos, construido en 1502 y principal ejemplo arquitectónico de estilo manuelino portugués. A continuación podremos degustar uno de los famosos pasteles de Belém.
Más tarde, visita a Plaza de Comercio, uno de los atractivos principales de la ciudad, tales como el Arco de Rua Augusta, Plaza do Rossio, la Catedral, entre otros.
Continuaremos la caminata por diversas calles lisboetas, hasta llegar a uno de los más reconocidos miradores, el de Santa Luzia. Muy cerca se encuentra el Castillo de San Jorge. Construido por los musulmanes para proteger la ciudad. Allí, nos encontraremos en el Barrio de Alfama, barrio típico que aún conserva antiguas costumbres.
Seguidamente llegaremos a el Chiado. Uno de los barrios más transitados de la ciudad y donde nos trasladaremos a la era del Romanticismo. Fue un punto de encuentro de escritores portugueses y allí se encuentra la librería más antigua de Europa.
Otro de las paradas recomendadas es en Quinta da Regaleira, situada en pleno centro histórico de Sintra y clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Constituye en la Quinta un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos.
En el centro histórico encontramos el Palacio Nacional de Sintra. Fue construido como un castillo morisco y sufrió varias modificaciones. Es por ello que el palacio presenta características arquitectónicas diversas , tales como gótico, manuelino, romántico, etc.
Otro lugar de interés que no puedes dejar de visitar es Cabo da Roca y la ciudad de Cascais.
Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa Continental. Además de sus impresionantes vistas, se puede ver un faro de los más antiguos de las costas portuguesas.
Igualmente no puedes dejar de visitar Óbidos, Batalha y Nazaré.
Óbidos es un pueblo medieval fascinante rodeado de murallas, conquistado después de una batalla con los páramos de D. Afonso Henriques en el año 1148.
Las visitas comienzan en la Puerta del Pueblo, la entrada principal de la ciudad, cubierta con azulejos tradicionales. Su Castillo romano construido en la colina y la Iglesia de Santa María, construida sobre los cimientos de un templo visigodo.
La ciudad de Batalha es clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su visita tendréis la oportunidad de disfrutar y aprender un poco más sobre la historia de esta ciudad. Contemplar el Monasterio de Santa María da Vitória.
Nazaré, ciudad que es famosa por sus olas gigantes, que pueden alcanzar más de treinta metros. Podréis disfrutar de la impresionante vista de la espectacular playa de Nazaré, con su enorme acantilado sobre el mar de un intenso y profundo tono azul.
El viaje fin de curso en Lisboa ofrece multitud de opciones a añadir como avistamiento de delfines, actividad de canoas en el mar, etc.
¿Te animas a viajar con tu grupo a Lisboa?
Contáctanos y solicita presupuesto sin compromiso.