Año académico en el extranjero ¡Vive la mejor experiencia de tu vida!
Ante todo, una estancia en el extranjero de estas características debe considerarse como una inversión de vida, puesto que sin duda se convertirá en EL AÑO DE TU VIDA.
Es por tanto, una oportunidad única que permite al alumno realizar una inmersión lingüística completa estudiando un curso académico con la finalidad de mejorar el nivel de idioma. Así como adquirir los conocimientos necesarios de cada una de las asignaturas del curso en una lengua extranjera.
De hecho, quienes se han lanzado a esta aventura confiesan que han aprendido inglés de un modo divertido y práctico. Además de haber madurado mucho gracias a la experiencia de pasar un tiempo lejos de casa.
Y tú, ¿te animas a estudiar fuera de España?
Asimismo, realizar un curso académico en Irlanda es sinónimo de crecimiento personal y académico. Sin duda, viajar a otro país para estudiar es una experiencia intensa y única. Ya que brinda la posibilidad de perfeccionar el inglés de una manera natural, rápida y sin esfuerzo.
Igualmente, el objetivo es que el estudiante aproveche al máximo su estancia y conozca una cultura diferente para desenvolverse con soltura en un mundo globalizado. Además, da la oportunidad de hacer amigos de otros países.
Existen diferentes posibilidades de estudiar en Irlanda:
- Un año escolar completo
- Un trimestre académico
- Un semestre académico
Por tanto, el sistema educativo en Irlanda no es muy diferente al español. La Secundaria se divide en dos ciclos de estudio, llamados junior y senior.
En cuanto al calendario escolar suele comenzar a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre. Y termina a finales del mes de mayo o mediados del mes de junio, en función del curso que vayas a realizar.
- Alumnos de 1º a 3º ESO
Estos tres primeros años de educación Secundaria son muy similares a los de España. El alumno cursa entre 6 y 8 asignaturas, de entre las cuales matemáticas e inglés son obligatorias. Además, todos los alumnos deben estudiar lengua extranjera (francés o alemán) y otras asignaturas como introducción a las ciencias empresariales (Business), estudios de construcción e ingeniería. Al finalizar el Third Year, los ingleses deben realizar un examen estatal conocido como “Junior Certificate”. En el caso de nuestros estudiantes, si regresan a España a cursar 4º de ESO, no será necesario que hagan dicho examen.
- Alumnos de 4º ESO
El “año de transición” o también conocido como Transition Year, es un curso enfocado principalmente en ayudar a los alumnos a dar el paso entre la ESO y el Bachillerato. Así como, guiarles y aconsejarles sobre su futuro en la Universidad.
Durante este año académico en el extranjero los estudiantes experimentan una aproximación a la vida adulta. Se les ayuda a pensar, razonar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. El trabajo en equipo y la gestión de proyectos cobran gran importancia durante este curso. Además, los alumnos podrán experimentar cómo es la vida laboral, a través de un programa de prácticas.
- Bachillerato
Estos dos años son conocidos como Fith y Sixth Year y los alumnos deberán estudiar obligatoriamente matemáticas e inglés y elegir otras 4 o 5 asignaturas, que varían en función de la rama de estudios. La nota media que se obtenga en la evaluación final tendrá plena validez en España. Los alumnos irlandeses estudian lengua irlandesa y, durante estas clases, los alumnos españoles podrán asistir a clases extra de inglés, hacer deberes, etc.
Alojamiento en Irlanda:
Los estudiantes del programa Año escolar en Irlanda pueden alojarse en la residencia del colegio o junto a una familia irlandesa. En ambos casos, proporcionamos a los estudiantes el apoyo necesario para garantizar su integración, desarrollo académico y bienestar social. Para ello contamos con nuestro tutor español en destino, quien a su vez documenta la evolución académica y personal de cada estudiante para informar a sus familias.
- Alojamiento en familia irlandesa.
Convivir con una familia nativa es una experiencia enriquecedora, ideal para conocer las costumbres irlandesas y poner en práctica el idioma en todo momento. Es la alternativa más popular entre los alumnos españoles a quienes les gusta sentirse un miembro más de la familia. Y entablar con sus anfitriones una relación cercana que haga más fácil estar lejos de los seres queridos y de España. - Alojamiento en residencia del colegio.
En esta opción los estudiantes conviven tanto con estudiantes nativos como con estudiantes de otras nacionalidades. Además del horario lectivo, están definidos horarios para el estudio, las tutorías, etc.
Aquí te hemos resumido todo lo necesario sobre cómo cursar un año académico en el extranjero, puedes consultar el programa Año escolar en Irlanda para ampliar información o contactarnos y te enviaremos nuestro catálogo informativo de este programa.
¿Por qué te lo van a contar… si puedes vivirlo?
Disfruta la aventura y experiencia única de vivir en otro país y aprender inglés. ¡No te arrepentirás!