¿Campamentos de fútbol en verano? A través de este post te contamos las claves sobre cómo, elegir la mejor opción de campamento de fútbol en verano para tus hijos.
Aunque, aún quedan unos meses, la temporada de verano está a la vuelta de la esquina. Y llega la hora de ir pensando y planificando la temporada estival, y de vacaciones de los niños.
Seguro que tienes ganas de que llegue el verano para que tus hijos puedan practicar su deporte favorito.
Cada temporada el equipo de Global Adventure, asesoramos y logramos que una multitud de niños vivan una maravillosa experiencia practicando su deporte favorito, además de otras actividades junto a nuevos amigos.
Como no es tarea sencilla, recomendamos ir preparándolo poco a poco con tiempo, para no quedarnos sin plaza. Y poder así, tener la oportunidad de que la estancia de nuestros hijos se convierta en una experiencia inolvidable que quieran repetir cada verano.
Es importante, ante todo, escuchar al niño y tener claras sus necesidades. Si a tu hijo o hija le apasiona la actividad física, el fútbol y el deporte en general, ya podemos empezar a ver las distintas opciones disponibles con el objetivo de encontrar los mejores campamentos de fútbol en verano.
No obstante, es fundamental que los niños se sientan parte integrante y activa en todo este proceso de selección, participando desde el inicio. Tanto en la elección del campamento. Así como, en los preparativos hasta que comience la actividad.
Sobre todo, los campus de fútbol ofrecen a los participantes la posibilidad de aprender y perfeccionar su calidad deportiva, de forma lúdica y divertida. Porque, uno de los beneficios principales del campamento de fútbol es la formación en valores. Como, por ejemplo, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto, la autonomía, adquisición de hábitos saludables, etc.
Asimismo, a la hora de reservar podemos encontrar dos modalidades de campamentos de fútbol en verano:
Por un lado, la opción de Campus de fútbol general. Que llevan a cabo un programa de actividades futbolísticas tanto técnicas como tácticas para todo tipo de participantes. Generalmente, los niños están divididos por edades y niveles, donde no es necesario contar con un nivel específico. Ya que vienen a jugar, a aprender y a disfrutar de la experiencia. Y sobre todo a hacer amigos.
Por otro lado, la opción de Campus de fútbol de Tecnificación o Alto Rendimiento. Dirigidos a participantes que estén federados o jueguen en algún club, y tengan un cierto nivel futbolístico. El objetivo de este campamento de fútbol es mejorar la técnica y rendimiento físico del jugador con clases específicas en su área de juego. Ya sea jugador o portero.
Otro aspecto que se debe valorar a la hora de elegir el mejor campamento de fútbol para nuestros hijos, son las instalaciones donde se van a desarrollar las actividades. Estas deben contar con un espacio deportivo de tecnificación, además de tener unas condiciones reglamentarias y de higiene adecuadas. También, deberá estar preparada para llevar a cabo otro tipo de actividades de agua y tiempo libre.
Asimismo, contar con el personal técnico cualificado, es otro de los factores importantes a valorar en cualquier campamento de fútbol. Estos campus proporcionan a los participantes la oportunidad de recibir entrenamientos de grandes profesionales cualificados. Como por ejemplo, los campus de Alto Rendimiento de fútbol que organizan los propios club de fútbol, destacando los Campus Experience Fundación Real Madrid.
Por todo ello, los campamentos de fútbol de verano, además de ayudar a crecer deportivamente a tus hijos, les ofrece la posibilidad de hacer su sueño realidad, dándoles la oportunidad de entrenar en instalaciones de máxima calidad y confort.
¿Qué actividades se realizan en un campamento de fútbol?
Además de las sesiones planificadas para la mejora de la técnica y entrenamiento, es importante pensar en el tiempo libre que se destina a otras actividades o deportes.
Porque no todo será fútbol, esta actividad ocupará tan solo unas horas diarias dentro de la planificación del campamento. Por lo que, los participantes harán diferentes actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Como por ejemplo, actividades de aventura, náuticas, deportivas, etc.
Algunos campus, además, ofrecen la posibilidad de incluir en su programación el aprendizaje de un idioma. Generalmente el idioma del inglés, pero también el español para participantes internacionales. De igual forma, el objetivo es enseñar el lenguaje futbolístico en inglés o español que se emplea fuera y dentro del campo. Por tanto, los cursos son impartidos por profesores nativos.
Si para tus hijos el fútbol es su pasión, lo practican día a día y además quieren mejorar y crecer deportivamente, los campamentos de fútbol en verano son la alternativa que estás buscado. No lo pienses más e inscribe a tus hijos para que vivan una experiencia inolvidable.
Tendrán la oportunidad de mejorar su formación teórico-práctica en:
- Golpeo de balón, conducción y control
- Despejes, marcajes, entradas, desvíos…etc.
- Sistemas de juego, circulación de balón, desmarques, ocupación de espacios…
- Repliegues, fuera de juego, espacios libres, cambios de posición, etc.
No obstante, en estos campus, también se trabaja la figura del portero. El cual trabajará áreas como por ejemplo:
- Posiciones, desplazamientos y blocajes.
- Desvíos, rechaces, saques y golpeos.
- Agilidad, coordinación, velocidad y reflejos.
Valores que aportan los campamento de fútbol en verano
Los campamentos de fútbol no solo proporcionan a los participantes la oportunidad de mejorar y seguir creciendo deportivamente. Sino que además, aportan beneficios para el bienestar y desarrollo emocional.
Son muchos los beneficios que aportan en cuanto al desarrollo emocional, como la disciplina, la capacidad de organización y concentración. Asimismo, potencian el afán de superación y la autoestima, además del esfuerzo físico en cada entrenamiento. De igual forma, la capacidad de coordinarse y trabajar en equipo…etc.
Del mismo modo, en la parte física los campamentos de fútbol hacen que los participantes mejoren su capacidad cardiovascular, gracias a la resistencia ejercida durante las actividades del entrenamiento diario. Por ello, se adquiere potencia muscular y motricidad. También, se trabajan los hábitos saludables, con introducción de rutinas, descanso e higiene personal, desconexión tecnológica y educación nutricional.
Si tus hijos juegan y piensan en fútbol casi a diario, un campus de fútbol es la mejor opción para ellos. Contacta con nosotros y solicita información del programa que más se ajuste a tus intereses. Nuestros asesores estarán encantados de resolver todas tus dudas y ampliarte la información que precises.