Estas son algunas de nuestras recomendaciones para viajar al extranjero
Dinero de bolsillo y tarjeta de crédito
Si el programa elegido es un “todo incluido”, los estudiantes solo necesitan dinero para compras personales: recuerdos o souvenirs, ropa, comida que quieran en un momento puntual, etc. Asimismo, recomendamos llevar una cantidad aproximada de dinero en metálico de:
- 65 £ por semana en Reino Unido.
- 80 € por semana en el resto de países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Irlanda, Malta, etc.).
- 100 C$ por semana en Canadá.
- 100 US$ por semana en EEUU.
Igualmente, sea cual sea tu presupuesto es aconsejable llevar siempre dinero en efectivo. Además, cuando viajas a un país con moneda diferente al Euro, conviene llevar el dinero ya cambiado. También, es recomendable llevar alguna tarjeta de crédito. Así como, tener localizado el teléfono del banco en el que poder cancelar dicha tarjeta si fuera necesario.
Equipaje, ropa y utensilios
Cuando viajas al extranjero tu equipaje y tus cosas son “tu casa”. Aquí tienes nuestras cinco claves para preparar tu equipaje:
- En primer lugar, asegúrate de que puedes transportar por ti mismo y con facilidad todo tu equipaje. En caso contrario deberías reducir su peso o su volumen.
- De igual forma, una maleta mediana y una mochila son más que suficiente para viajar un par de meses. Recuerda que siempre puedes lavar tu ropa en destino y que es incómodo e innecesario cargar con un “maletón”. Una buena mochila como equipaje de mano también podrás emplearla en las excursiones o en el día a día del viaje. Es más, los estudiantes nos confirman constantemente que no utilizaron mucha de la ropa que llevaron, esa ropa de “por si acaso”. Aplícate: menos es más.
- Completa tu maleta y tu mochila hasta un 80% de su capacidad como máximo, si tienes en mente comprar algún recuerdo, objeto o ropa.
- Pesa tus maletas antes de viajar sin llegar al límite máximo que establece la compañía con la que vuelas. En caso contrario tendrás que asumir las elevadas tarifas por exceso de kilos o viajar en modo “estudiante cebolla” con 5 capas de ropa y al borde de una lipotimia.
- Añade una etiqueta a tu equipaje en la que se detalle: tu nombre y apellidos, dirección completa a la que estás viajando y tu teléfono de contacto con el prefijo internacional. Si la compañía aérea extravía alguna de tus maletas las etiquetas facilitarán que las recuperes en menos tiempo. Aquí sí, incluye un par de prendas de ropa interior en tu equipaje de mano por si acaso.
- Recuerda que debes facturar todos los objetos cortantes como tijeras, cuchillas o cortaúñas. También, cualquier líquido, gel, crema, pasta de dientes, spray, botella… En caso contrario serán confiscados por el personal de seguridad del aeropuerto.
Como recomendaciones para viajar al extranjero y como norma general, elige ropa cómoda e informal, teniendo en cuenta siempre su peso y volumen. No puede faltar en tu equipaje: calcetines de algodón, calzado cómodo, deportivo y usado (nada de estrenar en el viaje). Chanclas y toalla fina de baño/piscina, gafas de sol, neceser (recuerda, debe ir en la maleta que factures). Así como, algún jersey de abrigo, ropa de corte deportivo y solo un par de prendas de vestir para alguna ocasión especial. Si viajas al norte de Europa o a un destino con lluvia frecuente es básico que lleves chubasquero con capucha y calzado impermeable.
Equipos electrónicos
Los equipos electrónicos como tablets, cámara de fotos o un portátil debes llevarlos en el equipaje de mano. Y es necesario llevar un adaptador de corriente apropiado para el país de destino. A continuación, te dejamos un pequeño listado por países con sus respectivos voltajes, frecuencias y tipos de clavijas:
- Irlanda: voltaje 230 >frecuencia 50 Hz > clavija Tipo G.
- Reino Unido: voltaje 230 > frecuencia 50 Hz > clavija Tipo G.
- Francia: voltaje 230 > frecuencia 50 Hz > clavijas Tipo C y E.
- Alemania: voltaje 230 > frecuencia 50 Hz > clavijas Tipo C y F.
- Estados Unidos: voltaje 120 > frecuencia 60 Hz > clavijas Tipo A y B.
- Canadá: voltaje 120 > frecuencia 60 Hz > clavijas Tipo A y B.
- Australia: voltaje 230 > frecuencia 50 Hz > clavija Tipo I.
- Nueva Zelanda: voltaje 230 > frecuencia 50 Hz > clavija Tipo I.
NOTA: Además del adaptador de corriente, asegúrate de llevar los cargadores de todos los equipos electrónicos con los que viajas.
Travel checklist
La mejor forma de no olvidarse nada es emplear listas. Quizá no es original pero sí es efectivo. Por lo que, recomendamos que hagas una lista de todo lo que llevas para que al hacer la maleta de vuelta revises que no te dejas nada.
Esperamos que te hayan resultado útiles algunas de nuestras recomendaciones para viajar al extranjero. Como ejemplo puedes ver algunos de los viajes para grupos escolares que ofrecemos, con destinos como París o Italia.
Si eres estudiante y estás pensando mejorar tu inglés este verano puedes ver todos los cursos de inglés en el extranjero para juniors.